Pese a los reclamos, aseguran que “todos los recursos disponibles están puestos en Orán”

La Secretaria de Seguridad afirmó, además, que se investigan posibles responsabilidades por los incendios forestales.

Salta 09/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

FgL3Ty2WQAMogvp?format=jpg&name=medium

La secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca, destacó la reunión que mantuvieron ayer autoridades del Ministerio de Seguridad con el gobernador Gustavo Sáenz y el procurador General, Pedro García Castiella, respecto al accionar frente a posibles responsabilidades por los incendios forestales.

636a3a7e98329Una "quema controlada" de cañaverales de El Tabacal provocó alarma en Orán

“La instrucción del Gobernador es que se investigue y se encuentren  las responsabilidades de aquellas personas que han generado los focos de incendio”, señaló en declaraciones a Aries y dijo: “Evidentemente, la gran mayoría de los incendios son provocados. Algunos en la intencionalidad de desmontar, otros en la negligencia o imprudencia de la gente que pretende hacer incendios controlados, como en El Tabacal, o como en el 20 de febrero”.

De acuerdo con lo que indicó, el Procurador les informó que se iniciaron acciones de oficio y señaló que desde el Ministerio de Seguridad se elevó una nota, por instrucción del ministro Abel Cornejo, pidiendo precisamente que se investigue.

“Hay consenso, tanto de parte del Gobernador, el Ministerio de Seguridad y el Procurador para encontrar a quienes tienen responsabilidad penal o civil”, subrayó Fonseca y puntualizó: “Hemos acompañado, desde el Ministerio, un informe en la Policía de la Provincia que evidencia alguna circunstancia que aclara el panorama y le da al Ministerio Público Fiscal elementos de investigación”.

smIncendios en Orán: Bomberos Voluntarios lanzaron un alerta y pidieron asistencia de provincias del NOA

Consultada sobre los reclamos desde Orán por la falta de recursos para hacer frente a los incendios, aseguró que todos los recursos disponibles, tanto humanos como aviones hidrantes, están dispuestos allí. “Los 100 brigadistas que han llegado de Nación para fortalecer a los otros 30 también están trabajando en Orán”, aseguró.

Indicó que un equipo importante trabaja en El Oculto y en San Ignacio, al igual que Defensa Civil. Remarcó que mantuvo reuniones con el Jefe de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, a quien le solicitó que fortalezca el trabajo en el norte, así como con los 34 cuarteles de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail