La Cámara de la Construcción rechaza que las cooperativas ejecuten obra pública

El presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura, planteó por Aries el rechazo del sector a la decisión del Gobierno nacional de otorgar hasta el 30 por ciento de la obra pública nacional a Cooperativas de Trabajo de la Economía Popular.

Salta07/11/2022

85478-primera-etapa-de-obras-para-optimizar-el-servicio-de-agua-potable-en-barrio-san-bernardo

El Gobierno nacional, dispuso en el Decreto 728/2022, el cierre del ingreso de nuevos beneficiarios a planes sociales y como contrapartida, resolvió incorporar a las organizaciones sociales como adjudicatarias de una parte de la obra pública cuyo presupuesto alcance hasta los 300 millones de pesos, actualizables.

En diálogo con Hablemos de Política, Juan Carlos Segura, indicó que están “totalmente en desacuerdo” con la decisión remarcando que “las cooperativas no generan trabajo registrado”.

“Nosotros no vamos a permitirlo porque la situación de las empresas y de las Pymes es muy mala, tenemos un 45 por ciento de impuestos que las cooperativas no lo pagan”, dijo Segura y agregó que para generar más empleo registrado “que le den beneficios a las empresas”.

Resaltó que se debe tener capacidad financiera, técnica y económica para hacer la obra pública porque sino no se termina y agregó que la capacidad de las empresas difiere mucho de la que tienen las cooperativas”.

Te puede interesar
Lo más visto
704337-49745-anses1_0

Aumento Jubilaciones, AUH y PUAM en enero 2026

Argentina13/12/2025

La Jubilación Mínima de Anses será de $349.303,33 en enero de 2026, tras aplicarse el aumento por movilidad del 2,47%. De confirmarse el bono adicional de $70.000, el ingreso total ascendería a $419.303,33.

Recibí información en tu mail