Advierten que “la obesidad y el sobrepeso son una pandemia”

Lo señalaron desde el colegio de Nutricionistas de la provincia, y lamentaron que aún no se avance en la ley nacional que regula la alimentación saludable.

Salud 02/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

ETIQUETADO-FRONTAL-ALIMENTOS

En diálogo con Aries, la presidenta del Colegio de Nutricionistas de Salta, Mirta Machuca habló respecto a la ley nacional 27.642 y calificó tanto al sobrepeso y a la obesidad como una pandemia.

Consideró que la ley vigente es importante para abordarlas pero lamentó que su aplicación no se produce por la presión de las empresas de productos ultraprocesados.

“Esta ley que tenemos es la mejor de Latinoamérica pero no se hace efectiva”, recalcó y alentó a los consumidores a defenderla porque está pensada en el derecho a una alimentación saludable.

En este sentido, alertó sobre el poder de marketing de las empresas y señaló que constantemente evitan cumplir con la ley.

Consultada sobre el abordaje del sobrepeso y la obesidad en personas de escasos recursos, sin obra social, destacó que el hospital “Dr. Arturo Oñativia” es de referencia en la materia para los adultos. Mientras que los menores pueden acceder a la atención en los centros de salud cercanos a su domicilio y consultar con una nutricionista.

En este sentido advirtió un problema porque los padres cuando el profesional los convoca no asisten. Consideró que se debe fundamentalmente porque no creen que se trate de una enfermedad.

Es importante que se reconozca como tal para que se trate correctamente, cerró.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail