Estiman un 100% de aumento en la cuota de colegios católicos

Así lo prevén desde el Consejo Provincial de la Educación Católica. Destacaron que es una “realidad preocupante” porque no se sabe qué pasará en los meses de febrero, marzo y abril, “será un incierto”, resaltaron.

Educación 17/10/2022

WhatsApp Image 2022-10-17 at 07.53.27
Imagen ilustrativa

En diálogo con Aries, el presidente del Consejo Provincial de la Educación Católica, Roberto Suaina analizó con preocupación la incertidumbre que se vive en el país y cómo afectará a los incrementos en las cuotas de los establecimientos educativos.

Recordó que según la normativa, al 31 de octubre deben comunicar a los padres los montos para el próximo ciclo lectivo. Sin embargo destacó que en noviembre habrá una revisión  por paritaria y que al superar el 93%, se estima que el incremento sea tal vez del 100%.

Asimismo dijo que “es muy posible que se comunique un valor mínimo de incremento y luego se vea en las paritarias”. Y por lo cual es muy posible que la mayoría de los colegios se base en los arreglos paritarios.

Respecto a los colegios privados con subvención estatal, destacó que el subsidio suele acompañar la inflación.

Finalmente subrayó que la situación es preocupante e incierta ya que en más de 40 años de profesión en la gestión privada, “es inédito” el nivel de incertidumbre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail