
Cuatro menores y un adulto sufrieron quemaduras durante un experimento con alcohol etílico en el colegio Guadalupe. Tres estudiantes debieron ser trasladados a los hospitales Rivadavia y Fernández.
El padre Raúl Méndez habló sobre la reunión que mantuvieron con el Papa Francisco.
Sociedad22/09/2022Tras su encuentro con el Papa Francisco, el padre Raúl Méndez habló con Aries desde Roma y destacó la presencia de dos salteños representando a la Argentina en el Congreso Tomista internacional.
Se trata de uno de los órganos de estudio de la Santa Sede que se reunió nuevamente tras los dos años de pandemia en los que los encuentros fueron virtuales. “Este año se convocó, además, un congreso internacional de estudio de Santo Tomas de Aquino, que no se hacía hace 20 años”, resaltó.
El Congreso comenzó se extendió desde el lunes 12 hasta el sábado último. Hoy se llevó adelante una peregrinación a la Basílica de San Pedro y luego la audiencia con el Papa quien, indicó Méndez, tenía preparado un discurso que finalmente no lo leyó.
Al respecto, contó: “El acostumbra a hacer eso, prefiere hablar espontáneamente. Nos ha dicho, además de valorar el trabajo que se hace, sugerir siempre que se estudie con rigor científico a este gran autor del siglo XIII, que no se introduzcan perspectivas”.
“Ha confirmado la línea de trabajo de la academia y ha valorado la presencia internacional”, agregó destacando que está representada gran parte del mundo, con dos personas de Salta, él y Bernabé Aráoz Vallejo, un docente universitario de filosofía antigua.
Cuatro menores y un adulto sufrieron quemaduras durante un experimento con alcohol etílico en el colegio Guadalupe. Tres estudiantes debieron ser trasladados a los hospitales Rivadavia y Fernández.
El fiscal recalificó la causa y ahora la influencer enfrenta cargos por contrabando simulado en concurso real, con una pena más elevada.
La historiadora recordó cómo la figura del líder incipiente movilizó a jóvenes del conurbano y consolidó el peronismo como movimiento social, político e ideológico.
La especialista en recursos humanos Victoria Gallo analizó en Aries cómo las nuevas generaciones transforman la relación laboral.
La especialista en recursos humanos Victoria Gallo señaló en Aries que el auge minero generó nuevas oportunidades laborales y una fuerte competencia entre empresas.
En el Día Internacional de la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal, se inaugura un mural en memoria de Benjamin Niz y se realizará la tradicional Ola de Luz.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El precio en pesos de la oleaginosa cedió un 7% y se valuó este lunes a $465.000 en el segmento disponible. En Chicago, los principales granos tuvieron un comportamiento mixto en medio de la tensión entre China y EE.UU.
El Procurador General de Salta solicitó la intervención de peritos federales especializados en criminalística, incendios e informática para avanzar en la investigación por la muerte del excomisario.