
Los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa hablaron sobre la vida en la cárcel
Sociedad14/11/2025En “50 segundos”, los jóvenes describen el encierro, el juicio y la noche del ataque que terminó con la muerte de Fernando.


El padre Raúl Méndez habló sobre la reunión que mantuvieron con el Papa Francisco.
Sociedad22/09/2022
Tras su encuentro con el Papa Francisco, el padre Raúl Méndez habló con Aries desde Roma y destacó la presencia de dos salteños representando a la Argentina en el Congreso Tomista internacional.
Se trata de uno de los órganos de estudio de la Santa Sede que se reunió nuevamente tras los dos años de pandemia en los que los encuentros fueron virtuales. “Este año se convocó, además, un congreso internacional de estudio de Santo Tomas de Aquino, que no se hacía hace 20 años”, resaltó.
El Congreso comenzó se extendió desde el lunes 12 hasta el sábado último. Hoy se llevó adelante una peregrinación a la Basílica de San Pedro y luego la audiencia con el Papa quien, indicó Méndez, tenía preparado un discurso que finalmente no lo leyó.
Al respecto, contó: “El acostumbra a hacer eso, prefiere hablar espontáneamente. Nos ha dicho, además de valorar el trabajo que se hace, sugerir siempre que se estudie con rigor científico a este gran autor del siglo XIII, que no se introduzcan perspectivas”.
“Ha confirmado la línea de trabajo de la academia y ha valorado la presencia internacional”, agregó destacando que está representada gran parte del mundo, con dos personas de Salta, él y Bernabé Aráoz Vallejo, un docente universitario de filosofía antigua.

En “50 segundos”, los jóvenes describen el encierro, el juicio y la noche del ataque que terminó con la muerte de Fernando.

La productora vive una situación de hostigamiento por parte de un hombre de 51 años que aparece en lugares donde ella está. Hizo nuevas denuncias tras varios episodios recientes.

Guardaparques confirmaron el nacimiento en las Colinas de Chyulu, donde quedan apenas nueve ejemplares. Es uno de los mamíferos más amenazados del planeta.

Debido a las lluvias registradas en la ciudad, se decidió suspender la quinta edición de la Suelta de Libros, con fecha a confirmar. El evento, que preveía entregar más de cinco mil ejemplares en la plaza Güemes, se realizará en una nueva fecha que será anunciada próximamente.

La educación perdió prioridad en el gasto público en el país. En 2024, se registró una fuerte caída en la inversión y diecinueve de las 24 jurisdicciones mostraron valores por debajo de 2014.

Vecinos de calle 20 de Febrero, a la altura de Santiago del Estero, denunciaron que siguen sin retirarse los escombros de una obra realizada hace aproximadamente dos meses sobre la vereda.

El Ejecutivo formalizará la primera convocatoria desde el 10 hasta el 31 de diciembre para tratar en Presupuesto en Diputados. Confían en la capacidad de articulación de Bullrich en Senadores para impulsar los cambios en el régimen de trabajo.
La escudería francesa vive días agitados: tras un año deportivo marcado por los malos resultados y la falta de evolución técnica, dos intrusos irrumpieron en su sede de Viry-Châtillon

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, espera el resultado de la reunión entre Sáenz y Santilli para definir si sus cuatro diputados rompen el bloque peronista y se unen a una nueva bancada federal.

La universidad confirmó que Federico Colombo Speroni reemplazará a Rodolfo Gallo Cornejo al frente del Rectorado.

El Senado salteño dio sanción definitiva al nuevo Código que regirá en la provincia. Aseguraron los legisladores que dotará de mayor celeridad y transparencia a la Justicia penal.