
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
El concejal capitalino Eduardo Virgili, se manifestó en el Plenario sobre Estacionamiento Medido que se llevó adelante en el Concejo Deliberante. Explicó que ha mantenido charlas con desarrolladores y dijo que “no necesariamente la digitalización implica que los permisionarios manejen un aparato.
Política21/09/2022“El sistema que estamos trabajando está pensado para facilitar el trabajo de los permisionarios”, señaló el legislador de Ahora Patria y del bloque Juntos por el Cambio.
“Hemos tenido reuniones con cada uno de los permisionarios. Lo que me deja este plenario, al igual que cuando nos hemos reunido, es el miedo que sienten. Uno de los miedos era que se privatice el sistema, pero quedó claro que no es así. El otro miedo es que el sistema no pueda ser utilizado por todos. Hay incertidumbre, pero en definitiva no conocemos todavía cuál es la aplicación que se va a implementar”, indicó.
Además, recordó que como impulsor de la iniciativa junto al concejal Gauffin que ha sido el autor, el objetivo es una mejora del sistema. “Eso es lo que nos interesa”.
“Hemos llegado a la misma conclusión, que se hace dificultoso la utilización de la aplicación. Entonces, he tenido reuniones con desarrolladores y me han mostrado la forma de llevar adelante la digitalización que no implique el manejo de un aparato, porque se puede hacer a través de un código QR y la carga estaría más hacia el usuario que hacia el permisionario”, planteó Virgili.
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
Se trata de las iniciativas que plantean un nuevo esquema de distribución de lo recaudado por el impuesto a los combustibles y los ATN. Lleva la firma de UP, UCR, Pro y provinciales.
Mediante un proyecto de declaración, el Senador de la Provincia repudió el fallo de la jueza estadounidense referido a YPF. “Esta jueza quiere robarnos”, advirtió el senador Calabró.
Nora Giménez fue elegida como presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes. En la reunión constitutiva señaló que trabajará para concretar la reforma integral de la ley pyme.
La expresidenta recibió en su domicilio al mandatario brasileño y aprovechó el encuentro para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. Denunció persecución judicial y represión política.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Más allá de los premios económicos obtenidos por participar en el certamen internacional, fueron multados por la FIFA debido a su mal comportamiento en el campo. Entre ambos sumaron cinco expulsiones y 16 amonestaciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.