Rusia reafirmó a Venezuela como su "socio estratégico"

El Mundo 21 de septiembre de 2022
Las posiciones de Moscú y Caracas en los principales temas de la agenda internacional "son cercanas", dijo el mandatario ruso.
5d8b76a735b82_900

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró este martes que Venezuela es un "socio estratégico" de su país, subrayó su intención de incrementar la cooperación bilateral en todas las áreas, especialmente en la energética, y volvió a condenar "las sanciones ilegítimas" impuestas en su contra.

"Venezuela es nuestro socio estratégico y aliado confiable en América latina y en el mundo entero, y mantenemos un intenso diálogo con el presidente Nicolás Maduro", expresó Putin en declaraciones difundidas por la agencia estatal de noticias rusa TASS y recogidas por la española Europa Press.

Por ello, expresó que "Rusia apoya los esfuerzos del Gobierno venezolano encaminados a estabilizar la situación interna y proteger la soberanía nacional".

"Condenamos las sanciones ilegítimas impuestas contra la república", concluyó, en clara alusión a Estados Unidos, cuyo presidente, Joe Biden, reforzó medidas restrictivas contra sus exportaciones.

A principios de febrero, Rusia anunció que aumentaría el nivel de cooperación técnico-militar con Venezuela para mejorar la capacidad de defensa del país sudamericano frente a eventuales "amenazas externas".

Al mismo tiempo, el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, repudió en Caracas lo que denominó "una campaña para derrocar al gobierno legítimo de Venezuela" supuestamente urdida por la oposición liderada por Juan Guaidó en sociedad con Estados Unidos.

Télam

Te puede interesar