Nanni aseguró que el gobierno provincial es una continuidad del anterior

El diputado nacional por la UCR analizó el rol del partido en las próximas elecciones y expresó: “Me gustaría que nos abroquelemos todos juntos”.

Política20/09/2022

Nanni
Nanni

De cara a las elecciones 2023, el diputado nacional por la UCR y presidente del Comité Capital del partido, Miguel Nanni, destacó el apoyo expresado por el gobernador de Jujuy y presidente del partido, Gerardo Morales. “Tiene la vocación de liderar nuestro partido en la conformación de Juntos por el Cambio a nivel nacional y también a nivel provincial”, subrayó.

Por El Acople, opinó que “Salta tiene una enorme oportunidad”, y resaltó: “Cuando la gente te vota, te permite liderar, y la contundencia de Morales nos desafía a que nos ganemos ese liderazgo”.

El legislador manifestó sentirse respaldado y se refirió a la próxima convención del partido en donde se definirá la incorporación a Juntos por el Cambio. “Hay mucha gente que piensa en hacer una lista a puertas cerradas y lo que vamos a hacer es instaurar una fuerte tradición democrática. Primero serán los consensos y, si no se puede, tendremos que tener un cronograma electoral claro para que, democráticamente, elijamos a nuestros candidatos. La mesa nacional de Juntos por el Cambio sacó un reglamento interno para las provincias que eliminen las PASO”, agregó.

Por otra parte, consultado sobre la posible candidatura del intendente de Tartagal, Mario Mimessi, a la vicegobernación de la mano del saenzcismo, respondió: “Me gustaría contar con un liderazgo de él, no tenemos clara todavía la postura. Sé que el gobierno lo tienta mucho, pero acá hay un planteo claro, nadie es imprescindible. Tiene un liderazgo ineludible, es el intendente de una de las ciudades más grandes, pero está todo en estado de ebullición”.

“A mí me gustaría que nos abroquelemos todos juntos porque creo que Salta se puede despertar. Da la sensación que lo único que cambió en el norte argentino es Jujuy, da la sensación de que el gobierno provincial que tenemos es la continuidad de gobierno anterior en muchas cosas. Hay que cambiar eso por un sueño para volver a motivar a la gente”, concluyó.

Te puede interesar
2Q63BC2QYZEPJEKOLHL26SCYAQ

El Gobierno avanza con su reforma en educación

Política10/12/2025

El proyecto libertario busca reemplazar la normativa del 2006. Crea un examen de finalización de la secundaria, formaliza la educación en el hogar, amplía la autonomía escolar y define cambios en el financiamiento.

Lo más visto
colonia de vacaciones salta

El jueves abren las inscripciones para la Colonia de Vacaciones provincial

Salta09/12/2025

El jueves 11 de diciembre, desde las 9, quedará habilitada la inscripción online para participar de la Colonia de Vacaciones 2026, que se desarrollará del 5 de enero al 6 febrero, en distintos espacios deportivos de la provincia. Las actividades son gratuitas, con cupo limitado, y se dictarán en turnos mañana y tarde.

Recibí información en tu mail