
El argentino consiguió subir un puesto más en la parrilla y se encuentra cerca de sumar sus primeros puntos con Alpine.
Argentina recibirá este sábado a los sudafricanos, por la quinta fecha del exigente torneo de potencias del cono sur. Habrá 7 cambios tras la goleada sufrida ante los All Blacks.
Deportes17/09/2022El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, recibirá hoy al de Sudáfrica, actual campeón del mundo, en un encuentro válido por la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship.
El partido se jugará desde las 16.10 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Independiente, que reemplaza al José Amalfitani de Vélez Sarsfield, cuyo campo de juego no está en buenas condiciones.
El encuentro se transmitirá en vivo por ESPN y Star+ y contará con relato alternativo.
El entrenador australiano de Los Pumas, Michael Cheika, confirmó el equipo titular para enfrentar a Sudáfrica con siete cambios respecto al que perdió categóricamente por la cuarta fecha frente a los poderosos All Blacks por 53-3, encuentro jugado en la ciudad neocelandesa de Hamilton.
El seleccionado de Nueva Zelanda venció el jueves como visitante en Melbourne a su par de Australia por 39 a 37, en el otro partido de la quinta fecha del torneo.
Los Pumas llegan por primera vez, desde 2012 en que disputan este torneo, con posibilidades de consagrarse campeón, objetivo que alcanzará si derrota en los dos partidos a los actuales campeones del mundo.
Las posiciones son encabezadas por Nueva Zelanda con 14 puntos, Australia suma 10 y Sudáfrica y Argentina tienen 9.
Tras el encuentro con Sudáfrica, el seleccionado argentino viajará el domingo a Johannesburgo para cerrar el Rugby Championship, a jugarse una semana más tarde en Durban.
Probables formaciones
Argentina: Juan Cruz Mallia; Lucio Cinti, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Michael Cheika
Sudáfrica: Steven Kitshoff, Malcolm Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Franco Mostert y Jasper Wiese; Jaden Hendrikse y Damian Willemnse; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Jesse Kriel y Canan Moodie; Willie le Roux. Entrenador: Jacques Nienaber
Arbitro:
James Doleman (Nueva Zelanda)
Asistentes:
Damon Murphy (Australia) y Craig Evans (Gales)
Estadio:
Independiente (Avellaneda)
Horario:
16.10
TV:
ESPN y Star +.
Fuente: Ámbito
El argentino consiguió subir un puesto más en la parrilla y se encuentra cerca de sumar sus primeros puntos con Alpine.
Central Norte se impuso por 1 a 0 a Talleres como visitante en el arranque de la segunda rueda.
Las Garzas darán el puntapié inicial del torneo en el Hard Rock Stadium de Miami ante el multicampeón elenco egipcio.
Luego de un primer viernes irregular, el argentino intentará mejorar sus tiempos para concretar una sólida clasificación.
A horas del estreno en el Mundial de Clubes, el DT argentino mostró su malestar con el club por la falta de incorporaciones.
Juventud Antoniana superó 1-0 a Crucero del Norte por la fecha 14 del Federal A y mantiene intacta su ilusión de ascender.
El Tigre Gareca dejó de ser el estratega de la escuadra nacional tras la eliminación consumada del Mundial de 2026.
Gimnasia y Tiro logró una victoria por 2 a 1 ante Quilmes en la fecha 18 de la Primera Nacional.
Juventud Antoniana superó 1-0 a Crucero del Norte por la fecha 14 del Federal A y mantiene intacta su ilusión de ascender.
Este fin de semana de feriado el municipio de San Lorenzo conmemora al Gral. Martín Miguel de Güemes.
Una cámara inundada por aguas servidas en el Mercado Municipal generó cortes de luz en varias zonas céntricas de Salta.