Fernando Lugo mejora tras su ACV: "abre los ojos" e interactúa parcialmente

Jorge Querey, el médico del exmandatario, manifestó que son datos "alentadores y esperanzadores". Además de la estabilidad en sus funciones básicas, presenta signos de interacción con su entorno.

El Mundo 09/09/2022

fernando-lugo

El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien ayer inició su rehabilitación en Buenos Aires tras sufrir un accidente cardiovascular (ACV) el 10 de agosto, "abre los ojos" y presenta signos de interacción, informó el jueves su médico de cabecera, que juzgó esos datos como "alentadores y esperanzadores".

El médico del expresidente y senador Jorge Querey comentó que el plan de trabajo consiste en que "hoy y mañana se hará una evaluación completa desde la institución", en referencia al Instituto Fleni de Buenos Aires, donde se encuentra desde ayer el expresidente para su rehabilitación.

Agregó que eso se hará "cumpliendo los protocolos de evaluación inicial de los mismos, y en 48 a 72 horas realizarán un plan de trabajo que lo irán aplicando progresivamente".

 El profesional destacó que Lugo parte de una base esperanzadora para su recuperación, ya que además de la estabilidad en sus funciones básicas, presentan signos de interacción con su entorno.

 "Abre los ojos e interactúa parcialmente", agregó Querey.

 "Los signos en general son alentadores y esperanzadores con respecto a la recuperación, sino total, bastante significativa. Pero solamente el tiempo y los estímulos que se le vayan dando en su rehabilitación son los que definirán la evolución posterior", afirmó Querey citado por los diarios paraguayos ABC Color y La Nación.

 En su habitual reporte sobre el estado de salud de su colega en el Senado paraguayo, Querey comentó que en la Argentina Lugo estará a cargo del médico Sergio Perrone, experimentado cardiólogo, al igual que el equipo médico del Fleni, especializado en recuperación cardiovascular.

Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail