El Concejo aprobó la "Guía del buen trato al ciudadano”

La medida busca cumplimentar la Ley Nacional de Defensa del Consumidor en la Capital provincial.

Salta07/09/2022

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El Concejo Deliberante aprobó este miércoles un proyecto de ordenanza que propone crear la “Guía del buen trato al ciudadano” para los establecimientos que brinden atención al público, en relaciones de consumo y/o donde se realicen gestiones y trámites de cualquier índole.

La iniciativa, impulsada por el edil Ignacio Palarik (UPS), establece parámetros para garantizar el trato digno en dependencias municipales y establecimientos privados con domicilio en la ciudad de Salta. Por ejemplo, que se dispongan asientos para la ciudadanía y se re-habiliten los reclamos presenciales paralizados durante la pandemia.

Con una foto impresa en sus manos, el concejal Guillermo Kripper cuestionó la atención al público de la prestataria del servicio público de electricidad en la provincia EDESA S.A y le exigió un cambio en la modalidad para lograr “un trato digno”.

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