Atentado contra Cristina Fernández: “Se rompieron todos los protocolos”

Así lo advirtió el comisario Vicente Cordeyro, ex Director de Investigaciones, e indicó que el arma con la que se atacó a la Vicepresidenta es “la más utilizada a nivel mundial por los sicarios”.

Política 02/09/2022

ZS7PXVC5CBDANDLDGNLL6DNJWE

Tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, el comisario Vicente Cordeyro, ex Director de Investigaciones, se refirió por Aries al protocolo de seguridad que se sigue para la custodia de las máximas autoridades.

un-hombre-intenta-dispararle-a___ftLRXMCpC_1256x620__1Intento de magnicidio: Detuvieron a un hombre que atacó a Cristina con un arma

Desde su experiencia con capacitaciones para llevar adelante la custodia de personalidades especiales, Cordeyro aseguró que la custodia cumple un estricto protocolo. Se refirió a un cierre perimetral de tres anillos, además de un blindaje de los maletines que portaba el primer anillo, y advirtió: “Se rompieron todos los protocolos y es muy raro lo que ha ocurrido”.

maxresdefaultMarocco: “Venimos gestando violencia hace un tiempo”

En este sentido, afirmó que “Cristina Fernández tiene 100 custodios, tiene más custodios que el Presidente de la Nación y los mantuvo siempre”. “Se tendría que haber formado el primer anillo de, por lo menos, 10 efectivos, el segundo anillo desalojarla y llevar a un búnker, a un lugar predeterminado”, explicó Codeyro.

la-titular-de-madres-de___HMC26Pdj1_1256x620__1Hebe de Bonafini pidió la renuncia de Aníbal Fernández “por no cuidar a la presidenta”

Según su análisis, “hay un problema serio de seguridad que no se aborda adecuadamente” ya que, “en otras circunstancias, le tendría que haber costado la cabeza al Ministro de Seguridad”. “Desde el intento de homicidio del presidente Alfonsín, no hubo antecedentes de este tipo”, aseveró.

ET5VIAAT6VHF3FGOIP3VTX6WEYLa jueza María Eugenia Capuchetti visitó el lugar donde intentaron asesinar a Cristina

Además, se refirió al arma con la que se intentó efectuar el disparo, “la más utilizada a nivel mundial por los sicarios”, y describió: “Es un arma que es fácil de portar, es liviana, es fácil de disimular entre la ropa. De acuerdo a lo que escuché, no tenía introducidas las municiones en recámara, sino es incomprensible que el disparo no haya salido. Es muy confiable y, a la distancia que él dispara, es absolutamente letal”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail