Vendían droga en su casa y fue condenado: qué argumentó el Poder Judicial

La jueza Sanguedolce dispuso la pena de tres años de prisión condicional por facilitar un lugar donde se comercializaban estupefacientes.

Judiciales31/08/2022

poder judicial salta

Roberto Santos Zambrano, un ciudadano de 35 años de edad, fue condenado en un juicio abreviado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de “facilitación de lugar para realizar actos de venta de estupefacientes”.

Si bien Zambrano no estuvo en el domicilio al momento de los allanamientos, en el fallo de la jueza Carolina Sanguedolce se argumenta que “él no podía desconocer la actividad que se desarrollaba en su casa”, tales como “pasamanos” y entrada y salida de un cadete en moto.

Las sustancias secuestradas estaban fraccionadas para la venta y fueron halladas en un automóvil abandonado. Desde el Poder Judicial no especificaron si Zambrano aparece en los informes policiales, filmaciones y tomas fotográficas que sirvieron en la investigación.

En consecuencia, en la sentencia se ordena que el hombre deberá cumplir durante los tres años de pena ciertas medidas: fijar domicilio en un lugar distinto al de la comisión del ilícito y comunicar al tribunal cualquier cambio en un plazo de 48 horas; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail