
Covid en Salta: extienden las medidas sanitarias no restrictivas hasta noviembre

Las medidas sanitarias vigentes en Salta se extenderán hasta el 2 de noviembre. Hasta entonces, toda actividad continuará desarrollándose plenamente sin restricciones horarias, de aforo y/o de circulación.
Además, en la resolución del Comité Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia se dispuso que tampoco se pedirá el pase sanitario ni autorización para realizar eventos masivos.
En cambio, profesionales de la salud sí recomiendan el uso de barbijo en lugares cerrados, la correcta ventilación de los ambientes y no participar de reuniones con síntomas de enfermedades respiratorias.
A su vez, el ministro de Salud Juan José Esteban recomendó a la ciudadanía que inicie o complete el esquema de vacunación anticovid lo más rápido posible.
“Mantenemos los puestos de vacunación en toda la provincia para que la población pueda inmunizarse”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.
La responsable de Epidemiología de la Provincia, Analía Acevedo, informó que durante la última semana se registraron 139 casos de coronavirus, lo cual muestra un importante descenso con respecto a las últimas semanas.


Maratón New Balance en Salta: Catamarca y San Luis se quedaron con el podio femenino

Jujuy ganó los 21K y Chubut los 10K masculinos en la Maratón New Balance Salta

Con récord de corredores, la Maratón New Balance posiciona a Salta en el running





Terror en la ruta 34: emboscada, tiros y un auto quemado en Rosario de la Frontera
Policiales28/03/2026

