
Diputados arrancó con polémica por la incorporación de la renovación parcial de los Concejos Deliberantes

La diputada del bloque Ahora Salta, Cristina Fiore, pidió la palabra para señalar que en el punto 1 del temario referido a la suspensión de las PASO, el dictamen de mayoría, que incorpora una modificación al proyecto de ley que no tiene que ver con la suspensión y que no figura en el acta de labor parlamentaria.
Señaló que esa incorporación “nada tiene que ver con la suspensión de las PASO” y que se incorpora un tema para que la Legislatura supere la omisión de la Convención Constituyente de cláusulas transitorias referidas a cómo se va a implementar la renovación parcial de los concejos deliberantes de la provincia, teniendo en cuenta que se amplía el mandato de concejales de dos a cuatro años.
“Al considerar que a través de un dictamen se está incorporando el tratamiento de un expediente que no estaba previsto, nosotros vamos a votar en contra del acta de labor parlamentaria”, dijo Fiore, tras lo cual su votación fue acompañada por sus pares Roque Cornejo, Julieta Perdigón, Sofía Sierra, Franco Hernández Berni, Jorge Restom, Jorgelina Juárez, Pablo Gómez, Bernardo Biella y Cristina Frisoli.
En tanto, la diputada del bloque Todos, Isabel De Vita, votó con el oficialismo.




Polémica frase de Bullrich: Usó a Lázaro Báez como ejemplo para promover el blanqueo
Política23/03/2026


Crimen en B° Santa Lucía: Asesinan a un joven y vecinos incendiaron una garita policial
Policiales22/03/2026




