A fines de esta semana, las PASO quedarían suspendidas

Este martes en la Cámara de Diputados se tratará el proyecto de Ley de Suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Salta. El oficialismo cuenta con los votos y esta semana podría ser promulgada.

Política 22/08/2022

german-ralle

Por Aries, el diputado por General Güemes, Germán Rallé se refirió a la sesión de este martes en la que se tratará la Suspensión de las PASO en las elecciones 2023. El legislador sostuvo que el sistema perdió su “espíritu real de participación de la gente”, y agregó que con la suspensión se evitará un proceso electoral que busca armar coaliciones entre partidos para vencer al que tiene más votos.

“Hay más de cien partidos políticos unipersonales que digitan candidatos y generan un escenario que no son de igualdad”, manifestó Rallé.

En tal sentido, adelantó que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para que se apruebe en la Cámara Baja y de ser así pasará directamente a Senado, por lo que a priori, el proyecto se convertiría en ley al finalizar la semana. 

Rallé también habló sobre el ahorro económico que significará la suspensión de las PASO.

Consultado sobre el porqué de la suspensión más no la eliminación, el legislador oficialista justificó la medida apelando que en las próximas elecciones se producirá un cambio sustancial en el recinto por lo que lo más  justo es que ellos elaboren un proyecto que determine el cambio en el sistema electoral. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail