Angastaco: dictan prisión perpetua para el femicida de Martina Díaz

Se trata de Gregorio Osvaldo Suárez, entonces pareja de la víctima. El Juzgado rechazó el planteo de inconstitucionalidad sobre la pena de "prisión perpetua".

Sociedad19/08/2022

Dictan prisión perpetua para el femicida de Martina Díaz
Foto: PJ

Los jueces Federico Diez, Francisco Mascarello y Paola Marocco condenaron a Gregorio Osvaldo Suárez a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Martina Juliana Díaz, la madre de sus hijos y por entonces pareja.

El hecho ocurrió en mayo de 2019 en el paraje El Catriel, localidad de Angastaco, departamento de San Carlos. Allí, tras una discusión, Suárez baleó a Díaz con un arma de fuego y luego huyó, según fuentes judiciales. La joven de 25 años murió al pasar las horas y él fue encontrado en el límite con Catamarca.

Durante el juicio, el defensor del acusado Marcelo Di Bez solicitó el cambio de calificación de “homicidio calificado agravado por la relación de pareja y por haber mediado violencia de género” a “homicidio culposo” y tenencia simple de arma.

Así, Di Bez solicitó para su defendido una condena de 4 años de prisión efectiva. Subsidiariamente, pidió la declaración de la inconstitucionalidad de la pena de “prisión perpetua” y que se le fije al imputado una pena según la escala penal (comprendida entre los 12 y los 35 años de prisión).

No obstante ello, Diez, Mascarello y Marocco rechazaron los planteos de la defensa y avanzaron en el sentido de la acusación del Ministerio Público Fiscal y de la querella. La fiscal Mónica Poma solicitó la pena de prisión perpetua y la querellante Liza Medrano, defensora de violencia familiar y de género, adhirió.

En una de las audiencias declaró la madre de Díaz y sostuvo que cuando ella estaba en Aguas Calientes, recibió un mensaje de su hijo que le avisó que Martina había sido baleada. El joven se enteró por Pascual Suárez, hermano del imputado, quien bajó de El Catriel hasta Pampa Llana para contarles.

Cuando el joven vio a su hermana Martina, ella le mostró la herida, le dijo que “Goyo” le había disparado y antes de fallecer pidió que cuidaran bien a sus cuatro hijos.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail