Massa adelantó que el índice de desocupación cayó al 6,7%

El funcionario dijo que en las próximas horas se darán a conocer “niveles inesperados” de desocupación y de producción industrial en el país.

Argentina 18/08/2022

Massa adelantó que la desocupación cayo al 6,7 en el primer semestre del año
Massa adelantó que la desocupación cayo al 6,7 en el primer semestre del año

Al exponer en el Consejo de las Américas, el ministro de Economía Sergio Massa adelantó que en las próximas horas se conocerán “niveles inesperados” de desempleo, cuyo índice se ubicó en 6.7% en el primer trimestre del año. En los primeros tres meses la desocupación fue de 7%.

También señaló que hay “niveles de consumo en algunas regiones del país y de producción y aumento de capacidad instalada que llegan a niveles que hace dos años, en medio de la pandemia, no imaginábamos”.

Massa sostuvo que la estabilidad macroeconómica “es un trabajo conjunto entre el Estado, los gobernantes, pero también con los actores económicos y sociales de la Argentina”.

En ese sentido, el líder del Frente Renovador dijo que las tensiones sociales “se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a la hora de invertir”.

Asimismo el ministro de Economía detalló que el viernes próximo se publicará un decreto para “empezar a transformar los programas sociales en planes de empleo”.

Te puede interesar
tehuel-1400x700

A tres años de la desaparición de Tehuel

Argentina 11/03/2024

El próximo 26 de marzo Tehuel De la Torre cumpliría 25 años, pero para su familia no habrá celebración. Es que la tarde del 11 de marzo de 2021 salió de su casa en San Vicente para ir a una entrevista de trabajo y nunca más volvió.

Lo más visto

Recibí información en tu mail