Boom del fútbol femenino: más salteñas dan el paso a la primera división

Belén Morelli, presidenta de la Asociación Salteña de Futbol Femenino, destacó el desempeño de salteñas que, incluso, fueron convocadas para jugar en el exterior. Sin embargo, hizo hincapié en la falta de formadores en el interior del país.

Deportes 15/08/2022

E3iybgmXIAYATzi

Por Aries, Morelli destacó la figura de Fer Coria, futbolista de 13 años de Pichanal. “Estuve hablando con ella y dice que la hablaron de la Fundación River. Estaba Sergio Chibán (secretario de Deportes) y hablábamos, estábamos asombrados de cómo jugaba. Tiene una proyección y para mí apunta a Selección Argentina”, subrayó.

Remarcó también el desempeño de jugadoras como Flor Santander, hoy con contrato profesional en Plantense; Paula De la Serna el año pasado en selección y hoy en la UAI Urquiza; y Claudia Roldán, que pasó por Gimnasia y Esgrima de la Plata y ahora fue convocada para jugar en el exterior.

“Hay muchas chicas jugando, pero son pocas las que están con contrato profesional. En el masculino es más profesional y hay muchas exigencias”, observó la Presidenta de la Asociación al tiempo que aclaró que “en Buenos Aires el nivel es alto, no cualquiera llega”.

“En el interior hay bastante, pero son pocos los formadores. Entonces, para ir a Buenos Aires tenés que tener un buen estado físico, una buena alimentación, la conducta, son un montón de cosas que al no haber formadores no se enseñan. Por eso trabajo en capacitaciones, hay bastantes que les sacan plata las chicas se las llevan y después vuelven frustradas”, expuso Morelli al respecto. En estos días se encuentra en La Union, Rivadavia Banda Sur, donde se desarrolla un torneo con futbolistas que pertenecen a pueblos originarios.

Por otro lado, consideró que el auge del fútbol femenino tiene su origen tanto en el trabajo de las referentas como en las repercusiones de la denuncia de Macarena Sánchez, quien logró que San Lorenzo de Almagro fuera el primer club en profesionalizar el fútbol femenino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail