
El absurdo retrato de la vida en una oficina ya era un éxito en Gran Bretaña, pero nadie confiaba en las posibilidades de una remake. Sin embargo, el suceso se repitió y llegó a nueve temporadas.
Esta noche, desde las 21 y con entrada gratuita, la Orquesta Sinfónica de Salta se presenta en el Centro de Convenciones de Salta para celebrar los 15 años de la institución.
Cultura & Espectáculos12/08/2022Por Aries, el director invitado Martín D`Elía dio detalles de Colorines, la obra del compositor mexicano Silvestre Revueltas que estrenarán en Salta, y la Sinfonía Nro. 5 de Piotr Ilyich Tchaikovsky.
El colorín, contó, es un árbol típico de México, cuya flor, de un vibrante color rojo, es usada por sus fines medicinales y ornamentales por los nativos. “Revueltas le rinde homenaje no solo a la belleza de esta planta, sino también a las diversas músicas que se oían por la calles de su ciudad y que formaban una mixtura entre lo europeo, lo religioso y lo puramente mexicano”, detalló el Director destacando que la obra exige a los músicos un alto nivel técnico e interpretativo.
En cuanto a la Sinfonía Nro. 5 de Tchaikovsky, señaló que atraviesa los cuatro movimientos, “en los que vamos viendo cómo cambia de carácter y emoción”.
Así, el primer movimiento se presenta a un personaje “cargado de dudas, introspección y temores”. En el segundo, donde “escuchamos uno de los solos para cornos más hermosos de la historia”, “podemos sentir un amor desbordante, lleno de pasión y poseía”.
El tercer movimiento, “un vals aparentemente despreocupado, nos recuerda por momentos los temores e incertidumbres del primero”. Finalmente, “el cuarto movimiento, lleno de vigor y optimismo, nos muestra la victoria de nuestro personaje sobre su destino, o quizá su aceptación y reconciliación con él”.
El absurdo retrato de la vida en una oficina ya era un éxito en Gran Bretaña, pero nadie confiaba en las posibilidades de una remake. Sin embargo, el suceso se repitió y llegó a nueve temporadas.
El plano secuencia constituye uno de los recursos cinematográficos más exigentes tanto para el equipo técnico como para los actores. Su reciente popularidad en Adolescencia invita a examinar la evolución de esta técnica.
La tradicional obra de Ariel Ramírez será interpretada por el grupo Huk y el Estudio Coral Salta en un concierto gratuito que combina folclore, música coral y espiritualidad, este domingo en el corazón de la ciudad.
12 clásicos y producciones actuales conocer más sobre la fecha histórica. Historias para profundizar en el mensaje cristiano, revivir grandes historias del cine épico o simplemente compartir una buena película en familia.
Se llevará a cabo el19 de abril, en la plaza 25 de Mayo del barrio 20 de Junio a partir de las 16 horas. Habrá obras infantiles y familiares, distintos shows y una mini suelta de libros. Todo será totalmente gratuito.
Se realizará el jueves 24 de abril, en el Complejo Nicolás Vitale. “Invitamos a todos los salteños que quieran soltar los libros que ya leyeron, que ya disfrutaron, porque después estos libros van a tener una nueva vida", indicaron.
Así lo anunció el ministro de Infraestructura en Aries. La medida busca descomprimir el tránsito pesado sobre la ruta nacional.
El intendente Emiliano Durand lo informó este miércoles en el marco del 443° aniversario de la Fundación de Salta.
El extitular de REMSa y, hoy, candidato a senador, apuntó contra De los Ríos y Dib Ashur, al igual que a la Legislatura. “Estamos matando la gallina de huevos de oro”, espetó.
Se realizará el jueves 24 de abril, en el Complejo Nicolás Vitale. “Invitamos a todos los salteños que quieran soltar los libros que ya leyeron, que ya disfrutaron, porque después estos libros van a tener una nueva vida", indicaron.
La apertura al ingreso de vehículos sin arancel extrazona reactiva el mercado con una lista variada de modelos híbridos y eléctricos que no superan los 16 mil dólares FOB.