La Orquesta Sinfónica nos invita a recorrer México y la magia de Tchaikovsky

Esta noche, desde las 21 y con entrada gratuita, la Orquesta Sinfónica de Salta se presenta en el Centro de Convenciones de Salta para celebrar los 15 años de la institución.

Cultura & Espectaculos 12/08/2022

orquesta

Por Aries, el director invitado Martín D`Elía dio detalles de Colorines, la obra del compositor mexicano Silvestre Revueltas que estrenarán en Salta, y la Sinfonía Nro. 5 de Piotr Ilyich Tchaikovsky.

WhatsApp Image 2022-08-11 at 8.45.54 AMMañana la Sinfónica dará un concierto en el Centro de Convenciones

El colorín, contó, es un árbol típico de México, cuya flor, de un vibrante color rojo, es usada por sus fines medicinales y ornamentales por los nativos. “Revueltas le rinde homenaje no solo a la belleza de esta planta, sino también a las diversas músicas que se oían por la calles de su ciudad y que formaban una mixtura entre lo europeo, lo religioso y lo puramente mexicano”, detalló el Director destacando que la obra exige a los músicos un alto nivel técnico e interpretativo.

En cuanto a la Sinfonía Nro. 5 de Tchaikovsky, señaló que atraviesa los cuatro movimientos, “en los que vamos viendo cómo cambia de carácter y emoción”.

 Así, el primer movimiento se presenta a un personaje “cargado de dudas, introspección y temores”. En el segundo, donde “escuchamos uno de los solos para cornos más hermosos de la historia”, “podemos sentir un amor desbordante, lleno de pasión y poseía”.

El tercer movimiento, “un vals aparentemente despreocupado, nos recuerda por momentos los temores e incertidumbres del primero”. Finalmente, “el cuarto movimiento, lleno de vigor y optimismo, nos muestra la victoria de nuestro personaje sobre su destino, o quizá su aceptación y reconciliación con él”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail