Regalías Mineras: El Senado convocará a las autoridades de REMSa

Por Aries, el senador por Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos, anticipó que desde el Senado convocarán a la autoridades de REMSa, “porque se encontró un mecanismo para financiar las obras que vienen de este organismo, dejando de lado todo el tema de las regalías mineras”.

Política 11/08/2022

senado salta 09-06-22

El Litio es un recurso de la provincia. Ahora que ha empezado a tomar auge y que hubo una modificación en la Ley de regalías mineras. Nosotros acompañamos pero, específicamente, 

“Hay un artículo en el tema que no lo favorece a Campo Quijano, porque si el mineral sale de Tolar Grande  y pasa por San Antonio Los Cobres, solo por el hecho el pasar por ahí, San Antonio recibe más del 6%. Si ese mismo mineral, en ese mismo camión, pasa por Campo Quijano y la distribución de Quijano es del 2,5% con 57 municipios más”, explicó el legislador. 

“Vamos a invitar al Senado a la autoridades de REMSa, porque realmente se le ha encontrado un mecanismo para financiar obra que vienen de este organismo, dejando de lado todo el tema de las regalías mineras, que realmente con el tiempo se van a empezar a ver”, anticipó.

Ramos aseguró a todo el mundo le interesa el tema del Litio, pero la Cámara Alta Provincial busca “ver fundamentalmente cómo toda esa riqueza se manifiesta en infraestructura de comunicación, de camino y social la gente que vive en la Puna y en el resto de la provincia”

Sostuvo que invitarán a los representantes de REMSa para “dejar los dimes y diretes de lado y trabajar directamente en la cuestión de fondo que muchas veces no se quieren tratar porque prefieren politizar el tema y desprestigiar la gestión y eso no nos conduce a nada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail