Desde el lunes, el móvil odontológico atenderá a vecinos de barrio Finca Valdivia

Salud 06 de agosto de 2022
Funcionará en la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario hasta el 12 de agosto. En el vehículo se atenderán urgencias o emergencias bucodentales a vecinos de la zona.
84056-estara-operativo-un-movil-odontologico-en-barrio-finca-valdivia

Por solicitud de vecinos de la zona, el móvil odontológico seguirá recorriendo distintos barrios, para llegar con este servicio de salud a un gran número de habitantes, entre los que se encuentran niños, niñas, adolescentes, adultos y ancianos.

Silvia García, jefa del programa de Odontología, dijo que “el móvil permite a la comunidad recibir atención odontológica cerca de su casa, sin la necesidad de trasladarse a un establecimiento sanitario”.

Desde el lunes 8 y hasta el viernes 12 inclusive, la unidad estará operativa en la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), de 8 a 13 y de 14 a 18.

En el móvil se asistirá a pacientes con dolores bucodentales agudos. Allí se realizarán aperturas dentarias con anestesia local, inyectables, extracciones simples y drenajes.

También se trabajará sobre restos dentarios con movilidad que ocasionan dolor, úlceras que lastiman la mucosa y posibilitan infecciones.

Además, en la semana del 15 al 19 de agosto, el camión prestará servicios en el barrio San Calixto.

Te puede interesar