Prefectura Naval: Hasta el 22 de agosto están abiertas las inscripciones

Por Aries, el Prefecto Juan Manuel Gauna, jefe de Estudios de la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina, detalló los requisitos para ingresar a la fuerza.

Salta 02/08/2022

62e7c3011fd5d

De acuerdo con lo que precisó Gauna, son 400 los salteños inscriptos, de 11 mil postulantes  a nivel nacional. Las inscripciones permanecen abiertas desde el 21 de junio al 22 de agosto.

La Prefectura Naval Argentina es la autoridad marítima nacional que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación y tiene a su cargo la custodia y patrullaje de los ríos, mares y lagos del país, además de las fronteras con los países limítrofes.

Además, están al cuidado de la vida humana y animal, de la protección del medio ambiente, el control del tráfico de ríos, puertos y protección ciudadana en distintas ciudades.

La inscripción se realiza a través de la página www.prefecturanaval.gov.ar y los requisitos son tener de 17 a 25 años, presentar DNI, título secundario o constancia en caso de encontrarse en el último año, además de certificado de antecedente penales y declaración jurada.

Te puede interesar
Lo más visto
cabildo4

Qué pasó un 25 de Mayo de 1810

Argentina 25/05/2024

El 25 de mayo de 1810 marcó un antes y un después en la historia nacional. La primera experiencia de un gobierno sin participación de la corona española constituyó las bases para la futura independencia y la fundación de nuestra patria.

Recibí información en tu mail