“Gustavo Sáenz la tiene tranquila y va a reelegir”

Así lo señaló el consultor político Pedro Buttazzoni para quien “la política hoy en Salta es sumamente mediocre”. “No hay discusiones de fondo y nadie le dice a Gustavo lo que está haciendo mal”, aseveró.

Política 29/07/2022

pablo butazzoni

Analizando el plano nacional, aseguró en El Acople que “el Frente de Todos parecía que iba camino a la decadencia”, y dijo: “Esto me parece que les dio aire y los envalentonó, por eso los gobernadores salieron a aclamar por Massa. Les devuelve la expectativa de cara a 2023. Es una jugada estratégica porque él quiere ser candidato a presidente y siempre ha tenido buena relación con el establishment”.

En tanto consideró que el cambio, a Gustavo Sáenz “le sirve políticamente”, aunque “queda muy pegado al Frente de Todos, lo que nunca le gustó”. “Siempre intentó decir que era un aliado, nunca una definición clara. Con Sergio Massa a la cabeza va a quedar más pegado. Pero le devuelve un poco de cuerpo político a Gustavo Sáenz, que en la provincia tampoco viene bien”, analizó.

De acuerdo con lo que precisó Buttazzoni, la imagen del mandatario se divide en un 50% positiva y un 50% negativa, “y en intención de votos un poco menos todavía”. Advirtió que “no es un gobernador que tiene para nada asegurado el 2023 y tiene la suerte de que en el otro lado no hay nada”. “Tiene una comodidad política que es total”, dijo remarcando que “todos los actores políticos fuertes en Salta responden a Gustavo Sáenz”, con algunos que “quedaron sueltos”, entre ellos Carlos Zapata, Emiliano Estrada y Miguel Nanni.

En cuanto a la figura de Emiliano Durand, aseguró que “es emilianista”, y enfatizó: “Creo que Gustavo Sáenz quiere más salir con Emiliano que Emiliano con Gustavo. Lo veo más compitiéndole a Bettina Romero”. “Gustavo Sáenz la tiene tranquila y va a reelegir”, insistió.

Respecto al ex gobernador Juan Manuel Urtubey, sostuvo que “en Salta perdió casi todo su capital político”. Lo alejó de Juntos por el Cambio que “tiene su propia interna”, y agregó: “Lo único que podría hacer sería ser candidato a gobernador, pero sería bastante extraño. Ya lo intentó Romero contra Urtubey y perdió por mucho. No veo que vaya a arruinar su carrera política así”.

Así las cosas, señaló que “la política hoy en Salta es sumamente mediocre”. Cuestionó que “no hay discusiones de nada”, con una legislatura y un Concejo Deliberante que responden al Ejecutivo provincial. “No hay discusiones de fondo y nadie le dice a Gustavo lo que está haciendo mal. Alguna voz aislada en la Legislatura puede haber, pero son poquitas y no tienen poder. Es parte de una mala oposición que tenemos, parte de malos dirigentes provinciales. No están a la altura de lo que requiere esta Provincia, lo mismo nos pasa a nivel nacional”, aseveró.

Además, opinó que la discusión por la eliminación o suspensión de las PASO “no es una discusión que haya llevarla tanto a la ciudadanía”, y aseguró: “Lo hacen desde una posición demagógica con el argumento de que vale plata, y la democracia vale plata”. “Que unifiquen las elecciones y saquen el voto electrónico que es carísimo”, subrayó el consultor para finalmente sostener que el gobierno no se arriesgaría “a pegarse a las elecciones nacionales”. “El peronismo corre la suerte de perder el año que viene, le va a ser muy difícil levantar la pésima gestión de estos tres años, es lo mismo que le pasó a Macri”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail