Trabajadores de la salud, en estado de alerta

El secretario general de la CTA(A) Salta, Julio César Molina, participó esta mañana de la asamblea que llevaron adelante trabajadores del hospital Señor Del Milagro.

Salud 27/07/2022

asamblea salud htal del milagro

Por Aries, el dirigente explicó que, si bien están cerrando las paritarias, “en salud no se cerró”, y señaló que “más allá de las informaciones, no existen los cuadros de cargos, carrera administrativa, y hay violencia laboral”.

En este punto, subrayó que “cuando hablamos de paritarias no es tan solo lo económico, también hay que tratar las condiciones laborales, el clima laboral de los compañeros”.

73634-docentes-y-el-gobierno-aprobaron-la-apertura-de-las-escuelasEl gobierno ofreció un 80 % anual y hubo acuerdo en las paritarias docentes 

En cuanto al incremento anual del 80% acordado con educación, reiteró que en salud “ese piso todavía no está cerrado”, y aclaró que “no es lo mismo el 80% para educación que repercute en todos los ítems”. “La discusión está para agregar ítems que repercutan. Cuando vas al básico, no representa eso”, aseveró.

Además, anticipó que serán las bases las que decidan si se llevarán adelante medidas de fuerza y enfatizó: “Nosotros venimos como CTA a apoyar. Tenemos que estar todos unidos los trabajadores. No estamos viendo la problemática de la gente. Hay compañeros que han metido presos por ir a buscar laburo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail