
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
Empresarios manifestaron que hay restricciones en la importación por la suba del dólar y la inestabilidad económica.
Salta22/07/2022La crisis económica nacional y la suba del dólar está afectando a diversos mercados que desarrollan su actividad económica con productos importados y en Salta, las ortopedias también empezaron a sufrir las consecuencias.
Por Aries, la dueña de una de las ortopedias más conocidas en Salta, Jimena Perri dijo que las ventas están muy limitadas porque los proveedores no se animan a vender hasta tener un dólar a un precio fijo y por las restricciones a la importación.
“Hace dos semanas venía la gente le dabas un precio y ahora viene y tiene un precio con 15% o 20% más y no es lindo tampoco. Tenemos una empresa, alquileres, impuestos, empleados y tenemos que mantenerla. Es inevitable trasladarlo a los precios aunque tratamos de hacerlo en la menor medida posible”.
En cuando a los productos ortopédicos, Perri señaló que los insumos para piernas, plantillas y sillas especiales, entre otros, son los más afectados. “No se encuentra acrílico y tenemos incrementos en acero y caños, todo lo que se usa para la elaboración” detalló.
En cuando a los insumos de cirugías, indicó que se replica la situación porque la mayoría son importados: “Los proveedores te dicen no tengo precio hasta que no se estabilice todo esto” expresó.
En ostmía, también se registraron restricciones en la compra, que según les manifestaron será temporal.
“En la mayoría hay ciertas faltas, entre ellas los bastones y sillas de ruedas fijas porque no le está siendo rentable al importador por el costo y prefieren traer otras más complejas”
Es inevitable, buscamos ir incrementando de apoco a medida que los proveedores nos mandan listas nuevas siempre tratando de que sea lo menor posible.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
Con caminos, jardines de bajo mantenimiento y un anfiteatro, la histórica manzana recupera su valor patrimonial y se convierte en nuevo punto de encuentro en la ciudad.
El Centro Regional de Hemoterapia estará recibiendo donaciones del grupo O positivo, de 9 a 12, en el barrio Intersindical.
El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.
Rodrigo Solá pidió que los anuncios de obras y ampliaciones se materialicen con fondos concretos para garantizar cambios efectivos en el sistema penitenciario.
La Secretaría de Tránsito destacó la efectividad de los dispositivos portátiles, que detectan infracciones al paso y permiten controlar puntos críticos de la ciudad.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.