En Salta faltan bastones, sillas de ruedas fijas y se registra un aumento hasta del 20% en ortopedia

Salta 22 de julio de 2022
Empresarios manifestaron que hay restricciones en la importación por la suba del dólar y la inestabilidad económica.
perri.mitre1_500x

La crisis económica nacional y la suba del dólar está afectando a diversos mercados que desarrollan su actividad económica con productos importados y en Salta, las ortopedias también empezaron a sufrir las consecuencias.

Por Aries, la dueña de una de las ortopedias más conocidas en Salta, Jimena Perri dijo que las ventas están muy limitadas porque los proveedores no se animan a vender hasta tener un dólar a un precio fijo y por las restricciones a la importación.

“Hace dos semanas venía la gente le dabas un  precio y ahora viene y tiene un precio con 15% o 20% más y no es lindo tampoco. Tenemos una empresa, alquileres, impuestos, empleados y tenemos que mantenerla. Es inevitable trasladarlo a los precios aunque tratamos de hacerlo en la menor medida posible”.

En cuando a los productos ortopédicos, Perri señaló que los insumos para piernas, plantillas y sillas especiales, entre otros, son los más afectados. “No se encuentra acrílico y tenemos incrementos en acero y caños, todo lo que se usa para la elaboración” detalló.

En cuando a los insumos de cirugías, indicó que se replica la situación porque la mayoría son importados: “Los proveedores te dicen no tengo precio hasta que no se estabilice todo esto” expresó.

En ostmía, también se registraron restricciones en la compra, que según les manifestaron será temporal.

“En la mayoría hay ciertas faltas, entre ellas los bastones y sillas de ruedas fijas porque no le está siendo rentable al importador por el costo y prefieren traer otras más complejas”

Es inevitable, buscamos ir incrementando de apoco a medida que los proveedores nos mandan listas nuevas siempre tratando de que sea lo menor posible.

Te puede interesar