El domingo harán una marcha en motos por la muerte del argentino en Bolivia: “Es contra las autoridades”

Alejandro Benítez, el docente jubilado que falleció en Bolivia tras negársele la atención médica, será recordado este fin de semana en diferentes puntos de la provincia este domingo.

Salta 22/07/2022

benitez

Por Aries, uno de los organizadores, Sergio Durand Cornejo,  explicó que se trata de una movilización pacífica  que no conlleva un mensaje xenófobo, sino que apuntan contra las autoridades médicas porque era una muerte que se podría haber evitado. 

benitez amigosUn amigo de Benítez contó que los obligaron a presenciar la autopsia: “Fue horrible”

“Están minimizando una cuestión que es una muerte. Y nos convocamos varios grupos con mucha bronca para reclamar” expresó el motociclista. Y agregó que “en Capital nos van a convocar a las 14 en el Monumento a Güemes con un casco al piso y después marchan por la ciudad”. Además, familiares y amigos van a movilizarse también en el norte provincial. 

Durand Cornejo expresó malestar en contra de las autoridades bolivianas porque no es la primera vez que sucede esta situación, sumado a otros problemas que tienen a la hora de ir a Bolivia como la negación en la venta de combustible. Además, aseguró que esto no les sucede en otros países a la hora de viajar

KJYVCYEU6RFRLHLDE74XZIBWCUFuncionario de Bolivia se mostró avergonzado por la muerte del docente

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail