Por cuarto día consecutivo el BCRA vendió reservas para atender la demanda de energía

Durante la rueda, el Gobierno facilitó la liquidación de divisas de turistas extranjeros, quienes podrán vender hasta US$5.000 al tipo de cambio financiero, y mejoró las condiciones de acceso al mercado cambiario para el pago de importaciones de insumos para "sectores estratégicos".
Además, anunció "acciones tendientes a mejorar las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para sectores estratégicos y así garantizar la continuidad de distintos procesos productivos".
En concreto se estableció que el Banco Central permitirá el pago de insumos en tránsito, que fueron embarcados en origen, hasta el 27 de junio de 2022, y han arribado al país con SIMI vigentes hasta dicha fecha y la venta de moneda extranjera en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio con la presentación de la documentación identificatoria utilizada para el ingreso por hasta u$s5.000 al dólar financiero.
En este contexto, el dólar hoy -sin los impuestos- subió 22 centavos a $136,32, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete aumentó 25 centavos a $136 para la venta.
En el mes, las pérdidas oficiales superan ya los u$s970 millones y siguen siendo las de mayor importancia en lo que va del año, marcando un inicio del segundo semestre con una impronta negativa de mayor magnitud a la esperada.