
La Provincia defendió la reforma del Estado: menos cargos políticos y fin del “yo no fui”
Paula Benavides afirmó que la nueva Ley de Ministerios reduce secretarías, elimina duplicidad de funciones y busca mayor responsabilidad en la gestión pública.


El dirigente del Partido Obrero, Claudio del Plá cuestionó el "ajuste" que sufrirá sobre todo la clase media.
Política21/07/2022
El dirigente del Partido Obrero, dijo en Día de Miércoles cuestionó que la crisis económica y política que vive Argentina afecta directamente a la clase media integrada por desocupados y trabadores.
“Cuando se vea el impacto de la segmentación de tarifas sobre la clase de media, van a ver cuánto es el tarifazo de la luz y el gas, que va a ser muy grave sobre la familia de trabajadores que gana más de 100 mil pesos” sostuvo sobre la última medida nacional.
Si bien reiteró que el incremento en las tarifas afectará de diferentes maneras según el consumo particular, el diputado provincial ejemplificó: “En mi boleta de la luz, como hay adelante un comercio en mi casa, hoy son 14 mil pesos, pero dicen que el subsidio es 10 mil, si me quitan la mitad son cinco mil pesos más”.
“Nosotros creemos que hace falta un cambio muy profundo y no es necesario esperar un proceso electoral. Hace cuatro años no hay un paro general en la Argentina, pero en cuatro años de dos gobiernos distintos no dejó de caer el salario y de crecer la pobreza” contextualizó el dirigente del PO.

Paula Benavides afirmó que la nueva Ley de Ministerios reduce secretarías, elimina duplicidad de funciones y busca mayor responsabilidad en la gestión pública.

Paula Benavides explicó que la nueva figura que encabeza busca ordenar la comunicación, centralizar la información y traducir las decisiones del Ejecutivo “del tecnicismo al llano”.

La Cámara de Diputados levantó la sesión de este jueves sin tratar la Ley de Compromiso Nacional por la Estabilidad Fiscal y Monetaria ante la falta de respaldo político.

En una sesión de madrugada marcada por el escándalo, la Cámara de Diputados aprobó la designación de Rita Mónica Almada, Juan Ignacio Forlón y Pamela Calletti como nuevos miembros de la Auditoría General de la Nación.

Con 130 votos a favor, el proyecto introduce cambios en el Régimen Penal Tributario, elevando el piso de evasión simple a $100 millones y reduciendo el plazo de prescripción de deudas a tres años.

La oposición logró rechazar el capítulo XI, que contenía el polémico artículo 75 destinado a derogar leyes de financiamiento universitario y emergencia en discapacidad.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El Senado de la Nación abre este miércoles a las 11 el debate en plenario de comisiones sobre el proyecto de reforma laboral. Con una mayoría circunstancial de 44 senadores.

El Ejecutivo mejoró la propuesta inicial, manteniendo el pago cada 15 días entre diciembre y enero de 2026, e incrementando el monto del bono a $ 200.000 para enero.