Bomberos Voluntarios desmienten a Cornejo: "Pedimos lo mismo que le dan a quienes corren tras una pelota"

Después de que el Ministro de Seguridad y Justicia afirmara que la provincia apoya económicamente a los cuerpos de bomberos voluntarios, el jefe del cuartel Martín Miguel de Güemes, Walter Chávez, lo desmintió y dijo: “En 2020 los bomberos no recibieron absolutamente nada”.

Salta 20/07/2022

b825ff1c823539c0b98f3e9ca8622a2b

Por Aries, Chávez consideró que “al Ministro no le han pasado la información correcta” al tiempo que se refirió a la situación privilegiada del cuartel de bomberos voluntarios de Cafayate. “Cafayate es una ciudad turística, y Gabriel Domingo (jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios San Juan de Dios) es hijo del bodeguero Domingo Hermanos. Tiene una relación cercana al Gobierno, nosotros no tenemos esa suerte”, dijo.

bomberos voluntariosPese a los reclamos, Cornejo asegura que los bomberos voluntarios reciben plata de la Provincia

“En 12 años del gobierno de Urtubey recibieron hemos recibido 180 mil pesos para mejorar la infraestructura”, recordó con pesar y agregó: “No estoy diciendo que la Provincia provea todo lo que necesitamos, estoy diciendo que nos acompañe. Sin plata no se puede hacer nada”.

De acuerdo con lo que precisó, en la última reunión solicitaron un millón y medio de pesos mensuales hasta fin de año. Además, hizo hincapié en las necesidades urgentes de los cuarteles del interior, donde no cuentan con autobombas ni infraestructura básica.

“Creo que el Ministro está mal informado”, reiteró Chávez para luego puntualizar: “El día del incendio de la feria le hice ver mi inquietud y le puse como ejemplo lo que reciben los clubes de Salta que están participando en el campeonato nacional. El mismo D´Francesco (presidente de Central Norte) dijo ‘yo recibo 1 millón y medio de la Provincia por mes’, y corren detrás de una pelota. Nosotros exponemos nuestra vida en cada salida, y eso tiene que tener un valor”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail