Cornejo aclara que la designación de Fonseca fue una decisión de Sáenz, pero que se la consultó

Política 19 de julio de 2022
Tras la asunción de la nueva secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, el ministro de Seguridad y Justicia confirmó por Aries que fue el propio Gustavo Sáenz quien la sugirió.
abel cornejo1

Según señaló Abel Cornejo, el gobernador Gustavo Sáenz se comunicó con él el sábado para informarle la situación. “Solemos tener diálogos frecuentes, y me dijo que quería llenar esa vacante”, dijo y remarcó que él le planteó la necesidad de una reforma administrativa en la cartera a fin de “aumentar la celeridad de los trámites administrativos, sobre todo por lo que impacta en la Policía y en el Servicio Penitenciario”.

Asimismo, aseguró que tiene una buena relación con Fonseca y agregó: “La conozco desde hace muchos años, tiene una fuerte presencia territorial. Ayer estuvimos reunidos con el equipo de colaboradores más estrechos para que se ensamble la implementación del plan de seguridad y justicia 2023. Lo que queda es continuar trabajando”.

Remarcó que su designación “es una decisión política” que la toma el Gobernador, aunque remarcó que fue consultado previamente. “Es su decisión política y la tengo que respetar”, enfatizó Cornejo.

Adelantó que mañana mantendrán una reunión para trabajar en el nuevo organigrama del Ministerio donde, a diferencia de la cartera de Justicia, “hay compartimentos estancos que debemos eliminar”.

Consideró que el Jefe de Policía debe tener una jerarquía equivalente a la de Secretario de Seguridad, además de que debe volver la carrera administrativa, y puntualizó: “Vamos a dejar una futura estructura orgánica que es como va a funcionar adecuadamente este ministerio tan sensible que está siempre en la mira”.

Te puede interesar