Evalúan aumentos en el precio del pan

Lo anticipó por Aries el presidente de la Cámara de Panaderos de la Provincia y señaló que se debería a los incrementos en los insumos.

Economía 15/07/2022

aumenta-el-kilo-de-pan___ryVPBgyO7_1200x630__1

Según informó Daniel Romano, la próxima semana se reunirán representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) con autoridades de la Secretaría de Comercio y del Ministerio de Economía de la Nación para evaluar la situación.

“Esperemos algún grado de solución. Los aumentos, en todos los insumos, han sido muy fuertes, de entre un 20 y un 30%, y siguen aumentando. No va a quedar otra que aumentar el precio del pan, sobre todo de las especialidades”, aseveró el referente del sector.

Advirtió que el molino Cañuelas no logra abastecer a todas las panaderías e insistió: “Nos preocupa de sobre manera los fuertes aumentos en los insumos como huevos, margarinas, grasas y aditivos”.

“Evaluaremos la semana que viene y estamos esperando esa reunión de la Federación Argentina. Si no hay ningún grado de atención a nuestro pedido, seguramente va a haber una nueva suba”, anticipó.

Te puede interesar
el-presidente-javier-milei-junto-al-ministro-de-OQX5L7V2ZBBARFN6GEPSR7HFXQ

El FMI prepara una visita técnica a la Argentina

Economía 25/04/2024

El FMI prepara una visita de técnicos a la Argentina para avanzar con la próxima revisión del programa aprobado durante el gobierno de Alberto Fernández. Una vez terminada esa auditoría, la Argentina recibirá 1000 millones de dólares.

Lo más visto

Recibí información en tu mail