Estrada instó a los legisladores provinciales a discutir temas de fondo

Por Aries, el diputado nacional Emiliano Estrada consideró que es necesario “discutir el sistema de salud en su conjunto porque estamos viendo que no está funcionando adecuadamente”.

Política 01/07/2022

recinto_legislativo

“Si dependiese de mí la decisión yo empezaría también a discutir una descentralización sobre todo de la atención primaria de la salud. En la realidad del día a día, el centro de salud, los hospitales y demás la demanda recae sobre el intendente”, sostuvo el legislador.

Manifestó que hay mucha lejanía entre la administración central del Ministerio de Salud y la realidad territorial. “Hoy, así como está el sistema, si vos le pones más plata no solucionas nada, porque podés tener tomógrafos computarizados de última tecnología en cualquier hospital, pero si no tenés un especialista en diagnóstico por imágenes, no tiene sentido”, ejemplificó. 

“Eso está pasando en toda la provincia y eso es lo que hay que discutir. Si vos tenés una Legislatura que se pone a discutir otros temas coyunturales de la política y no te discute los temas de fondo, difícilmente le encontrés la solución”, concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 06.26.16

Editorial Cara a Cara: “Sueldazo en el Senado”

Política 19/04/2024

En una nueva edición del programa Cara a Cara, su conductor, el periodista Mario Ernesto Peña analizó las peculiaridades de la situación política y a sus principales protagonistas. Las idas y vueltas del Gobierno Nacional, el Comité de Crisis y la Sesión en la que los Senadores se aumentaron el sueldo a mano alzada.

Lo más visto

Recibí información en tu mail