SiTEPSa pide una actualización salarial docente superior 70%

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta ratificó la disconformidad del sector con el adelantamiento de las cuotas de septiembre, distribuido en junio y julio.

Educación 30/06/2022

victoria2

“Desde SiTEPSa no estamos de acuerdo con los porcentajes de adelantamiento”, subrayó Victoria Cervera para quien “el gobierno tendría que haber hecho un mayor esfuerzo para junio porque la inflación nos ha superado ampliamente”.

Se refirió así a la propuesta que presentarán de forma consensuada con el sector de autoconvocados por un incremento superior al 70%. “Vemos que la realidad del NOA es totalmente diferente a la del resto del país, se lo puede ver en las proyecciones que hace el INDEC. La situación económica amerita volver a negociar paritarias”, aseveró.

Adelantó que mañana tendrán una reunión con los ministros de Economía y de Educación, que deben realizar una contraoferta.

Además, destacó que se debe “continuar con los otros aspectos que implican una revisión del salario”, avanzando en el saneamiento de la grilla.

Te puede interesar
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail