Ramón Villa niega que su representación en el Consejo de la Magistratura sea irregular

El diputado provincial (mc), representante de la Cámara de Diputados en el cuerpo, explicó por Aries que se trata de un cargo que puede cumplir aun habiéndose terminado su mandato en la Cámara.

Política 30/06/2022

ramon villa

De acuerdo con lo que indicó Villa, “a los diputados que están en el cargo se los elije por cuatro años, que es lo que dura la representatividad de esta persona”. “No interesa si es o no diputado. Hace poco tuvimos el caso del contador Claros, que era consejero representando la Cámara de Diputados, también Pedro Mellado, sin ser diputado, y Guillermo Ramos”, amplió.

“Claramente, esto no es para nada incompatible”, subrayó al tiempo que aclaró que “es un cargo totalmente ad honorem”, que lleva horas de trabajo y “la responsabilidad de estar ahí para elegir a los futuros jueces, fiscales y defensores de la justicia provincial”.

Si bien precisó que en marzo termina su tarea en el Consejo de la Magistratura, aclaró que la Cámara puede decidir su destitución en cualquier momento, pero quien lo reemplace hasta cumplir su mandato no puede ser reelecto. “Hasta ahora, seguramente, mi tarea es más que satisfactoria así que sigo en esta función”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail