Reconocen que no se garantiza el acceso a la información en el Concejo y la Municipalidad

Durante el tramo de Manifestaciones de la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, la edil Emilia Orozco, tomó la palabra para hacer una admisión de que son necesarias decisiones políticas para garantizar el acceso irrestricto a la información pública. Además, propuso que se avance con la digitalización de los expedientes.

Política 29/06/2022

Emilia Orozco

“Tengo que reconocer que hay algo que estamos haciendo mal desde el Concejo y desde el Ejecutivo”, dijo Orozco y rescató como positiva una crítica constructiva publicada por un periodista de “mucha trayectoria cubriendo la labor legislativa”

“El señor periodista me mencionó en una nota muchos expedientes a los que no tiene acceso y por eso muchas veces hablan desde la desinformación”, dijo la concejal del bloque Juntos por el Cambio y agregó que como concejal le llevó mucho tiempo recopilarlos.

En tal sentido, indicó que el costo de cada fotocopia a cinco pesos cada una, le demandaría al periodista más de 4 mil pesos el acceso a la información, por lo cual planteó como necesaria la digitalización de expedientes.

“Estamos fallando en el acceso a la información que es transparencia en el manejo de la gestión y de los recursos públicos”, planteó la concejal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail