
“El cierre del Ministerio de la Mujer, Diversidad y Género fue una decisión política, no fiscal”

La Senadora por Anta, Alejandra Beatriz Navarro, reflexionó sobre la lucha de la mujer en el marco del 8M. Repasó las normativas de género que “promueven igualdad y atienden y previenen violencia” como la ley de Prevención, Sanción y Erradicación de las Violencias hacia las Mujeres, la Ley Micaela, la Ley de Identidad de Género y la Ley de Cupo Laboral Trans.
También se refirió al cierre del Ministro de la Mujer, Diversidad y Género asegurando que “fue una decisión política e ideológica, no fiscal”.
“No es una decisión fiscal porque el presupuesto para ese ministerio representa el 0,2% del presupuesto nacional. O sea que de cada $100 que gastaba el Estado en ese Ministerio, sólo 20 centavos iban para él. No era un gasto”, manifestó.
Así mismo advirtió que lugares de institucionalidad como el ministerio son imprescindible para construir una sociedad sin violencia, detallando que según encuestas, una de cada dos mujeres atraviesa alguna forma de violencia en el ámbito doméstico, dos de cada tres mujeres son asesinadas en la Argentina y lo son por razones de género, cada año se reciben 500 mil denuncias por violencia de género e intrafamiliar en comisarías de todo el país.
“La violencia por razones de género es un problema estructural en todo el mundo y nosotros no somos ajenos a eso” dijo y agregó “la respuesta a esta problemática son políticas de abordaje integral que incluyen prevención, el fortalecimiento de las autonomías económicas de cada una de las mujeres, el acompañamiento psicosocial a las víctimas de violencia y el acceso a la justicia y su reparación”.


Ravier, vocero de Milei: “No coincidimos con esto de que la gente no llega a fin de mes”
Política16/07/2026
Caso Adorni: un informe patrimonial clave de la Justicia podría complicar al exfuncionario
Política16/07/2026
Se levantó la sesión en el Senado que iba a debatir el proyecto de ley de Propiedad Privada
Política16/07/2026

Casa Rosada activó contactos con CABA para coordinar un eventual recibimiento de la Selección
Política16/07/2026

Jueves con alertas meteorológicas en Salta: Zonda en los Valles y vientos intensos en la Puna


Eduardo Coudet confirmó la lista de futbolistas citados para el duelo de 16avos de final de Copa Argentina de este viernes en Salta.


