Diálogo político: El PJ se toma su tiempo

Para este martes estaba prevista una nueva reunión de la ronda de diálogo político convocado por el Ministerio de Gobierno para recabar opiniones partidarias sobre las reformas a la legislación electoral provincial.

Política 28/06/2022

pj salta

El invitado de esta semana era nada menos que el Partido Justicialista, la fuerza política que a pesar de haber retrocedido en la cosecha de votos en los últimos años, cuenta con la mayor cantidad de afiliados.

La ausencia de la dirigencia del PJ fue notoria ya que no asistieron los integrantes del Consejo provincial, cuyo presidente es Laureano Almirón, como así tampoco los de la CAP -presidida por Pablo Outes- ni los del Congreso -presidido por Diego Pérez-. Tampoco concurrieron los apoderados de esa fuerza política (Pamela Calletti y Gastón Galíndez), como se había especulado en algún momento.

Según se supo, en la noche del lunes, una extensa reunión en la sede de calle Zuviría, resolvió el faltazo. Allí concurrieron integrantes de la CAP, consejeros y congresales provinciales y legisladores electos en el PJ.

Más allá de la postura dirigencial, la inquietud principal pasó porque no se vuelva a mostrar un PJ dividido en cuanto a lo que exponga un grupo de dirigentes ante el ministerio de Gobierno podría diferir de lo que sostengan otros referentes en el recinto legislativo o en otros ámbitos.

En efecto, durante la reunión del lunes por la noche, también se planteó que el PJ, por su peso político y legislativo, no podría esbozar un planteo diferente al del Gobierno en relación a la eliminación –o nueva suspensión- de las PASO provinciales.

En un momento se planteó que el contexto inflacionario también puede ser un factor condicionante a la hora de tomar la decisión de suprimir una elección por motivos de ahorro.

En definitiva, la ronda de diálogo no podrá finalizar sus conclusiones al menos hasta que los muchachos y muchachas justicialistas se pongan de acuerdo y acerquen una postura al ministro de Gobierno Ricardo Villada, quien tenía previsto cerrar junio con la opinión de todos los partidos políticos de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail