Irma Silva aseguró que Esteban sabe del estado de la Salud Mental de la provincia “desde hace tiempo”

Salud 22 de junio de 2022
La Secretaria de Salud Mental y Adicciones dijo que el Ministro de Salud recibió informes del estado actual de la Salud Mental en la provincia hace tiempo.
irma silva

Por Aries, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva, dijo que su área presentó informes de estado, acciones y de presupuesto al Ministerio de Salud.

Aseguró el ministro Juan José Esteban “tiene todos los informes de la Secretaría de las Coordinaciones de Adiciones y de Atención y de Suicido, los planes, propuestas de cada área operativa y los presupuestos de esas acciones". Agregó que si hicieron "informes pormenorizados de cada zona” y que  Esteban tiene el pedido "desde hace tiempo”.

“Hace un mes nosotros le hemos planteado al ministro que las áreas necesitaban su recurso humano, que estábamos desguarnecidos en la zona norte y en los valles. Estamos haciendo lo que se puede con lo que tenemos” sostuvo.

“El Ministro me dijo que iba a tener en cuenta el planteo general que se le hizo y que iba a dar respuesta a los petitorios” continuó.

Aseguró que El ministro “está al tanto de cada uno de los pasos” que han dado y de su participación el interior de la provincia.

Ante los recursos de amparos colectivos por la falta de atención a pacientes de salud mental señaló que la responsabilidad de la Secretaría es “haber hecho los informes en tiempo y forma, acompañar al recuso humano del parea y facilitar los programas y proyectos con que se debería resolver el problema”. “No vamos a tapar el sol con un dedo” subrayó.

Por último afirmó que la partida a Salud Mental corresponde al 10% del presupuesto de Salud y que la secretaría que dirige tiene el 0,4%.

Te puede interesar