Dib Ashur indicó que el superávit “no es plata de sobra y sin destino”

El ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, trazó por Aries un balance sobre la reunión con diputados provinciales. Luego de las críticas, explicó en qué consiste el superávit fiscal del ejercicio 2021 y aseguró que es plata con destino.

Política 21/06/2022

95a9c62e-bd44-47fb-938a-0415d32ee2cc

En diálogo con Hablemos de Política, Dib Ashur remarcó que “es un valor tener las cuentas equilibradas”.

“Las cuentas de ingresos y gastos de una jurisdicción tienen que ver con un flujo y las previsiones constantes, esos 12.000 millones tienen que ver con todo el Estado, cuando cerremos la Cuenta del Ejercicio va a cerrar en cerca de $10.000 millones de pesos sobre un presupuesto de cerca de 200 n”, indicó el funcionario.

En tal sentido, manifestó que ese superávit tiene incluido el ingreso de $2500 millones por el Fondo Fiduciario que ingresó en diciembre para obras de agua y saneamiento, además de los pagos de deudas ($3.000 millones) los incrementos de los bonos salariales ($1500millones) y las obras que se hacen a comienzos de año.

“Intentar entender que la foto de un momento de las cuentas fiscales es plata que sobra y que no tiene destino me parece que es simplificar el sistema”, dijo Dib Ashur y añadió que “los argentinos tenemos de darnos cuenta que si tenemos las cuentas equilibradas tenemos un valor, no un disvalor”.

Ante ello, indicó que Argentina, desde 1961 a la fecha sólo tuvo cinco períodos con superávit fiscal, lo cual implica que se debe recurrir a la deuda o a la emisión monetaria y esto termina en crisis de deuda o escalada inflacionaria.

Te puede interesar
64ca3e89ea6a2_1200

Excombatientes denunciaron "vuelos ilegales" a Malvinas

Política 29/01/2024

Entre otros vuelos, el CECIM de La Plata quiere que se informe sobre uno realizado "por la aeronave Bombardier Learjet Matrícula LV-GQR de la empresa Pacific Ocean S.A. que partió este jueves 25 de enero desde el Aeropuerto de San Fernando con destino Monte Agradable, Islas Malvinas".

Lo más visto

Recibí información en tu mail