La inestabilidad económica afecta inversiones extranjeras

Por Aries, la secretaria de Minería y Energía del Gobierno de la Provincia de Salta, Flavia Royón, sostuvo que “la inversión extranjera directa en Argentina es difícil de conseguir por esta inestabilidad macroeconómica que tiene nuestro país” y afirmó que sin duda la minería es parte de esa solución a los problemas.

Política 17/06/2022

flavia-royon-mineria-interna

“Lamentablemente la inversión extranjera directa en Argentina es difícil de conseguir por esta inestabilidad macroeconómica que tiene nuestro país, pero sin duda también la minería es parte de esa solución a los problemas macroeconómicos, porque una actividad que en general toda el inversión viene de afuera. No se toman créditos acá en el mercado interno, sino que es inversión extranjera que viene de afuera”, explicó la ingeniera. 

Royón destacó que es un sector netamente exportador, que al no tener nada que ver con los sectores de energía o de alimentos “ante una devaluación no puede trasladarse inmediatamente al precio de los del mercado interno”. Así que sin duda la minería es parte este de la solución a estos problemas macroeconómicos de la Argentina.

“Argentina no tiene la inestabilidad política, situaciones de guerra u otras situaciones que se ven en otras latitudes del mundo, por lo que hay otros lugares del mundo donde hay más riesgos a la hora de invertir y por eso somos positivos en que está llegando la inversión al país y esto es un hecho con los proyectos de litio que tiene hoy la provincia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail