Buscan que el reemplazo de Saracino “no tenga nada que ver” con una empresa privada

En diálogo por Aries, el senador Manuel Pailler, dijo que el miércoles la Comisión de Salud de la Cámara legislativa recibió a trabajadores del Centro Regional de Hemoterapia, quienes les plantearon las denuncias radicadas contra Betina Saracino, se desempeñaba en la dirección del organismo.
Ante la exposición, Pailler indicó que comunicaron la situación al Ministro de Salud, Juan José Esteban, quien confirmó que la renuncia de Saracino se hará efectiva el día 16 de junio. Tras esa fecha, se designará un profesional que estará en el cargo vacante hasta que se concurse la dirección del organismo.
“El Ministro de Salud, Juan José Esteban, planteó que la próxima persona que esté a cargo pertenezca únicamente al sector público y no tenga vínculos con el sector privado” remarcó.
Además hizo hincapié en que tras el conflicto “la institución tuvo cierto desprestigio y disminuyó la cantidad de donantes voluntarios”. Añadió que el organismo tiene que seguir funcionando, trabajando y recuperando la armonía del ámbito del trabajo.
Planteó que en el Senado hay un proyecto que propone la creación de un Centro de Hemoterapia para el norte de la provincia, ubicada en Orán.