Tras una larga espera SAETA presentó sus balances de 2019 y 2020

En la Cámara de Diputados, el legislador capitalino Roque Cornejo, informó que luego de insistentes reclamos, la empresa SAETA accedió a presentar sus balances financieros y remarcó que debió hacerlo porque Salta está adherida a la Ley de Acceso a la Información Pública.

Política 24/05/2022

Roque Cornejo
Roque Cornejo

“Finalmente luego de tantos meses de reclamar, pedir y solicitar que la empresa SAETA presente sus balances, lo hizo en mayo a los cierres de los años 2019 y 2020”, dijo Cornejo y recordó por la insistencia, la empresa anunció por medios periodísticos que había hecho la presentación pero ello no era cierto.

Manifestó que el pedido incluso se hizo en  la reunión de la Comisión Bicameral de Transporte pero tampoco se podía acceder al pedido recién hasta inicios de mayo de 2022. 

“Lamentamos que tenga que pasar todo este tiempo y reclamar reiteradamente para que se de cumplimiento a la Ley Nacional de Acceso a la Información Pública a la que nuestra provincia está adherida desde 2019 y donde se establece claramente que Sociedades del Estado, las Sociedades Anónimas con participación mayoritaria estatal, están obligadas a brindar información”, dijo Cornejo.

Destacó que los balances deben estar publicados en el sitio web de la empresa y a disposición de quien lo requiera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail