De película: Llevaban droga en un auto, se dieron a la fuga y volcaron

La persecución fue protagonizada por la Gendarmería y un automóvil Ford Ka, que trasladaba en su interior 16 kilos de cocaína.

Salta 24/05/2022

Automovil

En la ruta 68, a la altura de La Punilla, la Gendarmería realizaba un operativo de control y vieron que un automóvil frenó su marcha unos 500 metros antes del puesto en el que se encontraban los gendarmes. Rápidamente, el automóvil Ford Ka se dio a la fuga y los efectivos emprendieron una persecución. En Cafayate, personal de la Policía no pudo detener la marcha del auto y en la ruta 40, ya en dirección a Tucumán, el rodado perdió el control y volcó. Los ocupantes del mismo llevaban 16 kilos de cocaína.

Efectivos del Escuadrón 45 Salta de Gendarmería Nacional se encontraban realizando un operativo sobre la ruta 68, a la altura de La Punilla. En un momento, un automóvil detuvo su marcha a 500 metros del control y esto llamó la atención de los gendarmes. El automóvil – Ford Ka – emprendió su fuga hacia la ciudad de Cafayate y allí la Policía quiso detener su marcha, pero el vehículo logró evadirlos y continuó hasta la ruta 40 con dirección a Tucumán.

En el km 4.315 de la ruta 40 – cerca del límite interprovincial – el vehículo perdió el control y se produjo el vuelco del mismo. Al acercarse al rodado – en el cual viajaban dos personas – los efectivos de Gendarmería encontraron un bolso de color negro que contenía en su interior 15 paquetes con cocaína, equivalentes a 16,413 kg.

Posteriormente, los gendarmes procedieron a tomar contacto con el área de casos complejos de la unidad fiscal de Salta a cargo del Dr. Ricardo Toranzo, quien dispuso el secuestro de la sustancia estupefaciente, el vehículo siniestrado y todo otro elemento de interés y ordenó la detención de los dos involucrados.

Gendarmeria

Te puede interesar
11548-el-vicegobernador-marocco-participo-del-35-encuentro-de-la-red-zicosur-universitario

Salta fue sede del 35° Encuentro de la Red ZICOSUR Universitario

Salta 05/04/2024

En la oportunidad, autoridades universitarias, docentes y asesores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, desarrollaron actividades con el objetivo de fortalecer los procesos de integración a través de la promoción del conocimiento, el intercambio universitario y la cooperación académica en las regiones.

Lo más visto

Recibí información en tu mail