El Registro Civil proyecta un nuevo móvil de identificaciones este año

Además se destacan las gestiones para la adquisición de un Data Center; la refuncionalización y modernización del área del Archivo del edificio central, entre otras acciones.

Salta 29/01/2024

92722-el-movil-de-identificaciones-visitara-el-barrio-siglo-xxi

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, junto a los directores del organismo presentaron el plan de acciones que se implementará durante el 2024 para continuar con la modernización y mejorar la calidad de atención en toda la provincia. 

“Estamos presentando nuestro plan de acciones para el 2024 y el objetivo es continuar por la línea que nos marcó nuestro Gobernador y el Ministro de Gobierno. Vamos a profundizar en la modernización y digitalización de la mayoría de los servicios que ofrece el Registro Civil para acercar el organismo al ciudadano mediante operativos y utilizar la tecnología para que los salteños del interior no deban venir a Capital por algún trámite”, indicó Ubiergo.

docentes autoconvocados saltaEl Gobierno inició los trámites para echar a los docentes que están de paro desde el año pasado

Entre las acciones más significativas para este año se encuentran: Continuar con el proceso de digitalización de las Actas Demográficas; la implementación y labrado digital de las Actas Demográficas; la refuncionalización y modernización del área de Archivo del edificio central; la restauración y modernización de la Delegación de Orán; la apertura de nuevas oficinas administrativas de atención; la adquisición de un nuevo Móvil Documentario; continuar con el proyecto para obtener un Data Center propio o compartido; la creación de un equipo de mantenimiento integral; la creación del legajo digital de cada salteño; incrementar las Inscripciones de Nacimiento Fuera de Término y aumentar los hospitales en los que se realicen Inscripciones de Oficio.

Para finalizar, Ubiergo agradeció el acompañamiento en la gestión por parte del gobernador, Gustavo Sáenz y del ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail