Radicales de Salta van a la convención respaldando la candidatura de Morales

El próximo 27 de mayo se llevará a cabo la Convención Nacional de la UCR en La Plata y desde Salta se anticipan posturas para que el centenario partido siga formando parte de una alianza opositora pero con una candidatura presidencial a diferencia de lo ocurrido en 2015 y en 2019.

Política 18/05/2022

ucr

Por Aries, Lourdes Gómez Cervera, convencional nacional por Salta, indicó que dentro del temario de la reunión nacional, el punto más importante es ratificar la vocación de fortalecer una coalición opositora al Gobierno nacional basada en acuerdos programáticos y valores comunes.

“Esto pone de lleno en una discusión sobre lo que va a hacer el radicalismo en el próximo año y que encuentra a Gerardo Morales el presidente nacional de la UCR con un discurso fuerte de que la UCR está preparada para gobernar el país”, dijo la dirigente.

Ante ello, Gómez Cervera destacó que Gerardo Morales tiene excelentes muestras sobre lo que hizo en Jujuy respecto a una gestión respetuosa desde lo ambiental y la modificación de la matriz productiva, como sucedió con la empresa fotovoltaica de la Puna.

“Con el cambio en la matriz productiva se ha generado una renta que ha permitido crear 258 escuelas nuevas, algo que en Salta no sucede”, dijo.

Ante ello, la convencional nacional destacó que el Comité Capital de la UCR ha convocado a una reunión ampliada de convencionales, afiliados y simpatizantes para debatir sobre las decisiones partidarias y la misma tendrá lugar este jueves 19 a las 19 en la Casa Radical de Mitre 653.

Además, Gómez Cervera indicó que hay temas centrales para discutir que la mesa nacional de Juntos por el Cambio ha ido adelantando como la política de alianzas, ante lo cual fue categórica al señalar que la posición desde Salta es “no hacer una alianza con Milei”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail