Infraestructura trabaja en dos proyectos para el interior provincial con la Corebe

Salta 14 de mayo de 2022
En una reunión con el Ministerio de Obras Públicas y el Banco Mundial, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho avanzó con la presentación de dos proyectos para el interior provincial. 
2786-infraestructura-trabaja-en-dos-proyectos-para-el-interior-provincial-con-la-corebe

Se trata de una obra para la generación eléctrica que permitirá mejorar la capacidad de riego en el Valle de Sianca y la construcción de un acueducto entre Embarcación y Pichanal hasta La Unión, ingresando al Chaco salteño.

El contacto se dio en la reunión que encabezó el gobernador salteño Gustavo Sáenz y en la que se presentó el proyecto ejecutivo para la remodelación estructural y readecuación íntegra del canal de calle Alvear en la capital salteña al secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán, y al especialista senior en Gestión de Recursos Hídricos de la entidad financiera, Nicolás de Groot, entre otras autoridades.

“Estamos en la instancia de afinar los proyectos que trabajamos con la Comisión Regional del Río Bermejo (Corebe). Esto es parte del Plan Estratégico de la Provincia para mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya sean de Capital o de La Unión”. Indicó el ministro Camacho sobre su encuentro con el titular del organismo, Edgardo Castellanos.

Camacho recordó que se comenzó a diseñar el proyecto ejecutivo en la intendencia de Gustavo Sáenz y tiene continuidad con la actual intendenta Bettina Romero.  Calificó a la obra de importante porque el canal de calle Alvear necesita una “remodelación y reparación estructural  y readecuación íntegra ya que tiene problemas estructurales”.

“Tiene de problemas y por eso cada vez que llueve en Caseros y Alvear o en España y Alvear son lugares intransitables por el agua que se acumula. Con la obra mejorará la condición, modificará la capacidad de escurrimiento y permitirá que a pesar de las lluvias intensas no provoquen el efecto que hoy provocan”, indicó el funcionario.

El canal  va por debajo de la calle Alvear y desemboca en el canal de la Esteco, en avenida San Martín. Luego de la reunión de trabajo técnica, los funcionarios nacionales y del Banco Mundial recorrieron parte del trayecto acompañados por la secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Laura Caballero, y la intendenta Bettina Romero.

Te puede interesar