Salta es uno de los 20 destinos turísticos más buscados en Argentina

Turismo 11 de mayo de 2022
Google presentó el ranking de las ciudades más populares y “La Linda” es uno de los destinos más buscados.
turismo-1

Google reveló cuáles son los 20 destinos turísticos más buscados en Argentina. Los resultados mostraron sorpresas, y el destino internacional más demandado históricamente fue desplazado luego de haber encabezado el ranking durante años.

Según los resultados que compartió la empresa, los destinos más buscados en Argentina para viajar entre junio y agosto durante 2022 son:

 

1. Madrid (España)

2. San Carlos Bariloche (Argentina)

3. Barcelona (España)

4. Buenos Aires (Argentina)

5. Cancún (México)

6. Roma (Italia)

7. Miami (Estados Unidos)

8. Rio de Janeiro (Brasil)

9. Punta Cana (República Dominicana)

10. Ushuaia (Argentina)

11. Mendoza (Argentina)

12. Nueva York (Estados Unidos)

13. Fort Lauderdale (Estados Unidos)

14. París (Francia)

15. Salta (Argentina)

16. Santiago de Chile (Chile)

17. Londres (Gran Bretaña)

18. San Pablo (Brasil)

19. Córdoba (Argentina)

20. Iguazú (Argentina)

Madrid, ciudad que no sólo encabeza la pista, sino que además desplazó a Miami como el destino internacional de mayor interés para los argentinos. La ciudad del Estado de Florida ha mantenido durante varios años el título de ser el destino internacional más buscado en el país.

Lo curioso es que este año, no sólo que fue desplazado del primer puesto, sino que además, Miami, fue superada por otros destinos internacionales como Barcelona, Cancún y Roma.

En cuanto al plano local, San Carlos de Bariloche aparece como el destino más buscado. Los argentinos, atraídos por la belleza de la cuidad rionegrina, así como por la cantidad de actividades naturales que hay en sus alrededores para realizar, han demostrado gran interés en la ciudad, quien además fue la estrella del verano pasado.

En el listado de destinos locales, le siguen Buenos Aires, Ushuaia, Mendoza, Salta, Córdoba e Iguazú.

Google no sólo ha compartido los destinos más buscados en el país. También anunció el lanzamiento de nuevas herramientas de búsqueda y seguimiento de precios para facilitar la planificación de los viajeros, y además para darles más herramientas de ahorro. Las novedades son:

- “Vuelos de Google” da la posibilidad de hacer un seguimiento de los precios de los pasajes de un destino en específico, y así encontrar las mejores ofertas para las fechas seleccionadas. Los usuarios recibirán avisos vía mail en caso de que el sistema detecte tarifas más bajas que las habituales en un plazo de 3 a 6 meses.

- “Explorar” permite que los usuarios busquen destinos de todo el mundo con filtros personalizables donde se puede introducir el presupuesto con el que se cuenta, y así saber si se podrá acceder a un viaje a tal o cual destino. Además, ahora sumó “Explorar cerca”, ideal para buscar destinos próximos a los cuáles se pude acceder en automóvil.

- “Hoteles” contará con nuevas capas de interés en el mapa: se podrá visualizar fácilmente qué zonas tienen más opciones gastronómicas, shoppings, comercios o para realizar actividades turísticas. Además, en esta sección, se podrán encontrar alojamientos cerca de lugares de interés.

- Por último, Google habilitará un ícono de marcador para guardar cualquier hotel, hostel u otra clase de alojamiento vacacional para poder acceder fácilmente en un futuro.

Te puede interesar