Piden que Nación distribuya equitativamente los subsidios al transporte

El senador Sergio Ramos se refirió durante la sesión de la Cámara Alta al transporte público y cuestionó que el gobierno nacional destine tan sólo el 18% de los subsidios al interior del país y el 82% al AMBA.

Política 05/05/2022

colectivo_saeta

“El gobierno nacional, en este último tiempo, aumentó el 70% los subsidios de transporte para todo el país, pero seguimos con el mismo esquema de toda la vida: El 18% de los subsidios van para el interior del país y el 82% van para la región del AMBA”, expuso el legislador.

Ramos recordó que “el próximo 10 de mayo vence la conciliación obligatoria a nivel nacional y, si no hay una solución a las negociaciones salariales, posiblemente tengamos un paro”. 

saeta-2Otra vez, la UTA amenaza con un paro de colectivos de 72 horas 

Consideró que si la distribución sería equitativa, se podría bajar el valor boleto de transporte de nuestra provincia y en todo el interior del país.

“Abogamos para lo que diputados nacionales de todos los partidos políticos de nuestra provincia trabajen para que la distribución de los subsidios en el orden nacional sea equitativa y que, de una vez por todas, la Ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires que conforman el AMBA reciban lo que le corresponda para que de una vez por todas tengamos un país federal”, concluyó Ramos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail