Suriani deberá abstenerse de ejercer violencia contra una médica del Materno Infantil

El diputado provincial había compartido, a través de WhatsApp, la imagen de profesionales del nosocomio con el epígrafe “vamos conociendo el rostro de los sicarios que hacen abortos en Salta”

Salta 05/05/2022

Andres suriani

La jueza subrogante de Violencia Familiar y de Género 2, Gisela Centeno, resolvió intimar al diputado provincial M/C, Andrés Suriani, de ejercer violencia psicológica en medios de comunicación, redes sociales o cualquier otro medio de libre elección en contra de una médica del hospital Materno Infantil, tras la denuncia que radicó la mujer en contra del exlegislaor. En abril, Suriani había viralizado por WhatsApp una imagen de profesionales del nosocomio que cumplen con las interrupciones legales y voluntarias del embarazo con el epígrafe: “Vamos conociendo el rostro de los sicarios que hacen abortos en Salta”.

Andres surianiEl Hospital Materno Infantil hará una presentación contra Suriani

En la misma resolución de la jueza Centeno, se exhorta a Suriani a interiorizarse sobre la normativa vigente en materia de violencia de género: la Ley Nacional 26.485; la Ley Provincial 7.888. También debe hacer lo mismo con las convenciones sobre derechos de las mujeres que gozan de rango constitucional, como el artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional; la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer; y la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

hpmiEl Materno Infantil volvió a cuestionar a Andrés Suriani: “es un cobarde” 

En aquel momento, luego de la polémica, el gerente del hospital Materno Infantil, Federico Mangione, trató a Suriani de cobarde y lo criticó por haber escrachado a profesionales médicos que cumplen con las leyes IVE e ILE en el nosocomio. “Muchos bocones salieron a denunciarme. Mandé cartas documento pero no encuentro el domicilio porque tiene más de siete propiedades. Debe ser millonario”, dijo Mangione en aquella oportunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail